Beneficios
Con esta herramienta, puedes realizar una evaluación exhaustiva de los vehículos que ingresan a tu taller, identificar posibles problemas y ofrecer recomendaciones de mantenimiento personalizadas para obtener mayores beneficios por cada una de las visitas y fortalecer vínculos con tus clientes.
- Organización y seguimiento
- Transparencia y confianza
Contenido de la descarga
La descarga incluye dos versiones de la ficha de inspección de mantenimiento preventivo:
- Formato PDF: Imprime la ficha de manera rápida para rellenarla de manera manual durante la recepción del vehículo.
- Formato Excel: Si quieres añadir logos, datos del taller o añadir nuevos campos, puedes hacerlo desde este formato podrás hacerlo para su posterior impresión.
Contenidos de la ficha de inspección de mantenimiento preventivo
Esta ficha incluye una serie de campos clave que te ayudarán a evaluar de manera completa y sistemática el estado del vehículo antes de su entrada al taller. Algunos de los elementos que encontrarás son:
- Datos del vehículo: Identificación del cliente y del vehículo, incluyendo marca, modelo, año y número de matrícula.
- Inspección visual y mecánica: Revisión detallada de los principales componentes del vehículo, como frenos, neumáticos, sistema de suspensión, batería, luces, filtros, sistema de escape, entre otros.
- Inspección de carrocería: Espacio para anotar observaciones sobre la carrocería, como abolladuras, rayones, signos de óxido o reparaciones previas.
- Campos de observación: Campos libres para anotar cualquier respuesta del cliente, tipologías de uso del vehículo, anotaciones del mecánico, o datos relevantes que se deseen tener en cuenta posteriormente en el diagnóstico o en ventas cruzadas. Esto te permitirá personalizar la ficha y adaptarla a las necesidades específicas de tu taller.